Para que sigas haciendo lo que te encanta...Cuida Tu Musculatura

Para que sigas haciendo lo que te encanta...Cuida Tu Musculatura

Taurina

La Taurina es un aminoácido derivado de la cisteína y contiene azufre en su composición. Necesario para mantener las proteínas (músculos) y la actividad enzimática y el metabolismo energético, es uno de los aminoácidos más abundantes del organismo.

Se encuentra en forma libre en el tejido muscular, plaquetas, sistema nervioso y forma parte de los ácidos biliares.

Los alimentos con mayor aporte de taurina son las carnes rojas y el pescado, no se encuentra en los vegetales por lo que es muy importante su suplementación en los veganos.

En relación a sus funciones son numerosas, principalmente es un importante agente que evita la pérdida de masa muscular (anticatólico), mejora la fuerza del musculo cardiaco previniendo la cardiomiopatía, participa en la producción de la bilis y en la contracción muscular.

Se ha demostrado que la taurina previene la degradación de las proteínas estructurales previniendo la pérdida de masa muscular ya sea por la edad o sobre exigencia muscular. Estudios en animales han mostrado un incremento en la formación de asa muscular cuando se incluían suplementos de taurina es su dieta 

Se ha observado una relación directa entre suplementación con taurina y el aumento en la síntesis (producción) de proteínas disminuyendo la tasa de catabolismo muscular (destrucción del musculo) inducido por estrés, entrenamiento intenso o la edad, redundando finalmente en una mayor y mejor masa muscular, especialmente a una edad en que la síntesis proteica y la absorción de nutrientes se hace más dificultosa.



Ver artículo completo

No todos los “Omega 3” son iguales, descubre sus diferencias!
No todos los “Omega 3” son iguales, descubre sus diferencias!

Omega 3 – EPA / DHA
Normalmente se habla mucho de los ácidos grasos omega 3, sin entender demasiado de qué se trata. ¿Pero realmente qué son y para qué sirven?...
La dupla perfecta
La dupla perfecta

K2 MK7 + Vitamina D 
¿Sabias que estos dos componentes son la dupla perfecta para el calcio? Te invitamos a que te informes de los beneficios de estos dos grandes componentes...
¿Son efectivos los probióticos para el resfrío y la influencia?
¿Son efectivos los probióticos para el resfrío y la influencia?

Probióticos – Prebióticos – Simbióticos
El uso de probióticos es muy frecuente para evitar resfríos e influenza.. ¿pero es realmente efectivo el uso de estos productos?