La dupla perfecta

La dupla perfecta

K2 MK7 + Vitamina D

La vitamina K2 MK-7 en conjunto con la vitamina D forma una dupla perfectamente coordinada y complementaria...

La mejor manera de obtener vitamina D es exponerse a los rayos del sol. Sin embargo, no siempre es fácil obtenerla de esta forma en las cantidades apropiadas, dadas las condiciones de vida actual, menos tiempo al aire libre, el uso de bloqueadores solares, temporada de invierno, por ejemplo.

Por otra parte, en occidente tenemos aportes  deficientes de vitamina K2  como menakinona-7   (K2 MK-7) (que se encuentra en grandes cantidades en el natto (soja fermentada).

Recientes estudios demuestran la utilidad del consumo de vitamina D en conjunto con la vitamina K2 como menaquinona-7. 

El calcio y como se benefician mutuamente estas 2 vitaminas.

El calcio participa en una infinidad de reacciones bioquímicas y es el elemento mineral que da fortaleza a nuestros huesos y dientes. Sin embargo, a veces aun cuando consumamos cantidades apropiadas de calcio permanecen los problemas de osteoporosis.

La clave parece estar en la vitamina D y la vitamina K2, Como ya se dijo ambos funcionan sinérgicamente para que el calcio se absorba de buena manera, por acción de la vitamina D y  se fije adecuadamente en los huesos. Por acción de la vitamina K2.  Además existen estudios junto con el estudio de Rotterdam (2004) que muestran que la osteoporosis está más relacionada con la falta de estas vitaminas que con la falta de calcio 

Las vitaminas K2 y D  trabajan en perfecta coordinación La vitamina D facilita la absorción de calcio y la vitamina K2  mejora la fijación de este en los huesos, evitando de paso generar problemas en otros órganos cono el sistema  cardiovascular.

Es decir que si el calcio que tomamos no se deposita correctamente en los huesos,  este podría acabar calcificando las arterias provocando un problema cardiovascular. De allí la importancia de consumir calcio en conjunto con estas dos vitaminas.

En alguna parte leí una simpática  analogía  entre al calcio y las vitaminas D y K2.

Es la siguiente: La vitamina D es el recepcionista que recibe al calcio y le facilita la entrada al hotel la vitamina K2 es la persona que nos lleva a nuestra habitación y no nos perdamos en el camino.



Ver artículo completo

No todos los “Omega 3” son iguales, descubre sus diferencias!
No todos los “Omega 3” son iguales, descubre sus diferencias!

Omega 3 – EPA / DHA
Normalmente se habla mucho de los ácidos grasos omega 3, sin entender demasiado de qué se trata. ¿Pero realmente qué son y para qué sirven?...
Para que sigas haciendo lo que te encanta...Cuida Tu Musculatura
Para que sigas haciendo lo que te encanta...Cuida Tu Musculatura

Taurina
Si eres deportista o necesitas prevenir la perdida de masa muscular, es este componente el que necesitan tus músculos!

¿Son efectivos los probióticos para el resfrío y la influencia?
¿Son efectivos los probióticos para el resfrío y la influencia?

Probióticos – Prebióticos – Simbióticos
El uso de probióticos es muy frecuente para evitar resfríos e influenza.. ¿pero es realmente efectivo el uso de estos productos?